Síguenos en redes

Sigue en marcha el plan de vacunación contra Covid-19; disponibles 32 mil mdp, en primera fase: AMLO

Sigue en marcha el plan de vacunación contra Covid-19; disponibles 32 mil mdp, en primera fase: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México continúa con la aplicación de vacunas Covid-19 al personal sanitario que combate la pandemia en el país. En una primera fase hay 32 mil millones de pesos disponibles para la compra de las vacunas y “su aplicación será universal, ricos y pobres”, prometió el titular del Ejecutivo.

A través de las redes sociales, el primer mandatario indicó que ya llegaron las primeras dosis; ayer, más 42 mil 900 a la Ciudad de México y a Monterrey. “Hoy se siguen aplicando vacunas a los trabajadores de salud que atienden a los enfermos Covid”.

López Obrador aseguró que todo el personal de mil hospitales: médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de limpieza “son prioridad, son los primeros que vamos a vacunar”.

Se trata de 700 a 750 mil personas. “Nos va a alcanzar para el acuerdo que se tiene con la farmacéutica Pfizer”. A más tardar a marzo de 2021 serán aplicadas un millón 400 mil dosis, comentó.

Al mismo tiempo, dijo, se seguirá con el acuerdo que se tiene con la farmacéutica china Cansino Bio, “vamos a cerrar el acuerdo… esta vacuna es muy importante porque no requiere de bajas temperaturas de congelación. Además, es una sola dosis”.

Para la primera quincena de enero, la administración federal contempla la vacunación de los adultos mayores, “estén donde estén”. Si no pueden salir de sus casas, los vamos a salir a vacunar a sus casas”.  Le seguirán las personas con comorbilidades, maestros en estados donde esté el semáforo verde.