Autor:

La llegada de médicos de otros estados a la Ciudad de México, para atender a los pacientes con Covid-19, provocó que #CDMX se convirtiera en tendencia en Twitter. La capital del país es una de las entidades con mayores casos de transmisión en las últimas semanas. Hasta ayer, los datos del sector salud indicaban 312 mil 342 casos confirmados y 16 mil 064 defunciones por el virus SARS-Cov-2.

Por la noche de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunieron con la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum Pardo, y miembros del gabinete que atienden la pandemia para para evaluar el plan sanitario y la aplicación de vacunas a partir de hoy, a través de esta red social.

“Nos reunimos con la jefa de Gobierno e integrantes del sector salud federal. Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende COVID”, expresó el primer mandatario.

La Ciudad de México regresó a semáforo rojo desde el sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, junto con el Estado de México. Bajo esta categoría de “máximo riesgo”, el ordenamiento establece: “Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día”.