Síguenos en redes

Tras 13 días intubado, médico del IMSS supera Covid-19 súbito

Tras 13 días intubado, médico del IMSS supera Covid-19 súbito

Luis Enrique Campa Jáuregui pasó 13 días intubado a causa de la Covid-19

El doctor Luis Enrique Campa Jáuregui, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) número 8 del IMSS –en Ensenada, Baja California–, pasó esta Navidad en casa gracias a la atención que recibió de sus compañeros, quienes le salvaron vida luego de permanecer 13 días intubado a causa de la Covid-19.

En su caso, la enfermedad causada por virus SARS-CoV-2 se presentó de manera súbita, informó el Instituto en un comunicado. Y es que al sentir cansancio inusual, el médico pidió la opinión de sus compañeros del área de Urgencias y, después de detectar anomalías en una radiografía de tórax e iniciar con problemas respiratorios, fue internado de inmediato.

Pese a la atención inicial, 24 horas después fue sedado e intubado con un diagnóstico grave; por tal motivo, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Nunca hubiera imaginado que pasaría los próximos 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, requiriendo del apoyo del equipo técnico y humano especializado para salir adelante”, indicó.

El médico mencionó que se siente afortunado de estar ya en su casa, con su esposa e hijo, y ahora con ellos, inició la rehabilitación física y respiratoria.