Autor:

En la Ciudad de México, Querétaro y Toluca iniciaron, esta mañana, con la aplicación de vacunas contra el coronavirus. En México, el personal sanitario será la primera línea en recibir las dosis, se informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros a quienes se les aplicó el medicamento de Pfizer fueron: María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México; María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital ‘El Marqués’ en Querétaro, Querétaro, y Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Ciudad de México; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Querétaro, y Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Toluca, fueron los encargados de realizar los enlaces en vivo.