Autor:

Con el objetivo de ajustar la iniciativa de reforma en materia de captación de divisas, se reunieron una vez más el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta; el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier; y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz.

El proyecto que se discute modifica la Ley del Banco de México y, según los legisladores, busca mejorar la economía de los migrantes, de las familias que reciben remesas en efectivo y de quienes se dedican al turismo. Por ello, invitaron al gobernador del Banxico a participar en las mesas técnicas del Congreso de la Unión que se encargarán de analizar la minuta de la Cámara de Senadores.

Durante la reunión, el senador Armenta Mier manifestó al gobernador del Banxico la disposición del Congreso de la Unión para hacer los ajustes necesarios. “Nuestra prioridad es y será buscar el ‘cómo sí’ hacer las cosas en beneficio del pueblo de México”.

De acuerdo con Armenta Mier, el diálogo fue “franco y abierto donde quedó clara la plena disposición de ambas Cámaras para hacer los ajustes necesarios”.

En un comunicado, el Senado recordó que en días pasados el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó que “en un régimen democrático no se deben limitar ni el análisis ni la discusión de temas como este y todas las voces deben ser escuchadas para alcanzar la mejor solución para el país”.

De ese llamado se deriva que senadores y diputados acordaran analizar las reformas a la Ley del Banco de México en una comisión bicameral para escuchar todas las voces en torno del dictamen.