Autor:

Hasta ayer, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 3.29 billones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra, en términos reales, representa un incremento de 0.7 por ciento, respecto al mismo periodo del 2019, comentó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que en el país hay recursos suficientes para atender las necesidades del sector salud, que combate la epidemia del coronavirus.

Resaltó “la importancia del combate a la corrupción, de no permitir la corrupción. Si se hubiese mantenido el régimen de corrupción que imperaba, no tendríamos presupuesto. Estamos terminando sin problemas económicos y financieros”.

El titular del Ejecutivo dijo que ayer se realizó una evaluación con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre ingresos, egresos y cómo se cierra el año fiscal, de la que se obtuvo la garantía de un presupuesto para el 2021.

Al 23 de diciembre, el gobierno de México contaba con los mismos ingresos en términos reales, pero en términos nominales 100 mil millones de pesos más que el año pasado, en el que se registró un monto de 3.15 billones de pesos, expuso.

Te puede interesar: Recaudación fiscal, necesaria para pagar pensiones y programas sociales: AMLO