Autor:

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México se convirtió hoy en el primer país de América Latina en iniciar con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19. Hoy, ya fueron aplicadas 2 mil 924 dosis de Pfizer – BioNTech.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el científico indicó que también es la cuarta nación del mundo en autorizar la vacunación y, está entre los 10 que ha empezado.

Respecto a la controversia que surgió en medios de comunicación, de que se había aplicado la vacuna en el brazo equivocado a María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México, López-Gatell dijo que esta se suministró en el brazo derecho porque debe ser en el brazo no dominante y ella es zurda.

El funcionario, también expuso que esta jornada ocurrieron 24 eventos atribuibles a la vacuna: reflejos vagales, hipoglucemia, mareos, un caso de espasmo laringoespasmódico y un caso más de mialgias, artralgias y fiebre.