Síguenos en redes

Pandemia, lo que más le preocupa a AMLO

Pandemia, lo que más le preocupa a AMLO

Al cierre de este 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo que más le preocupa y ocupa es la pandemia de Covid-19 y sus efectos negativos en México. Asimismo, dijo que lo que más le duele es las vidas humanas que se han perdido por esa enfermedad, porque en el tema económico ya se muestra una recuperación.

En su conferencia matutina, el primer mandatario declaró que su deseo para 2021 es que se logre superar esta crisis sanitaria; por lo cual destacó la importancia de la vacuna.

Respecto de la crisis económica causada por la misma pandemia, aseguró que en el caso mexicano ya hay una recuperación con la creación de empleos, aunque reconoció que diciembre es un mes atípico, porque desde que se aprobó el outsourcing se despiden masivamente a trabajadores que en enero se vuelven a contratar.

“Espero que el primer cuatrimestre de 2021, cuando ya estén vacunados los médicos, las enfermeras y los adultos mayores y ya se esté avanzando en vacunar a enfermos crónicos, eso nos va a ayudar mucho. Hay que cuidarnos para no enfermar. Se está trabajando en la ampliación de los hospitales en la Ciudad de México y está llegando personal de otros estados para garantizar que no falten camas, ventiladores y médicos. Pero es mejor no enfermarnos, cuidarnos: si guardamos la distancia, nos aseamos, no nos reunimos con mucha gente, podemos lograrlo. Yo espero que 2021 sea un año mejor para todo el mundo.”

López Obrador destacó que desde el crack de 1929 no se caía la economía mundial como ocurrió ahora con la pandemia de Covid-19. En el caso mexicano, indicó que se respondió de manera especial a esa crisis y se tiene ya dinero guardado para comprar vacunas, se entregaron créditos a pequeños empresarios y se siguió entregando el recurso de los programas sociales a los más desfavorecidos.

El presidente también agradeció nuevamente al esfuerzo de los migrantes, porque “crecieron como nunca las remesas y se pudo reactivar la economía interna: fue una inyección de recursos importantísima en el momento de mayor necesidad para nuestro pueblo”.