Autor:

El primer embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech arribó esta mañana al país, por lo que mañana comenzará a aplicarse a profesionales de la salud de todo el país que se encuentran en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

La estrategia de vacunación se desarrollará en las próximas semanas, así como a quienes trabajan en ambulancias, en entrada de urgencias, toma de muestras, profesionales de la medicina y la enfermería que atienen casos, entre otros, informó la Secretaría de Salud.

Ese primer cargamento de vacunas se recibió en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, de ahí, pasó a la custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ahora el suministro de vacunas contra Covid-19 es limitado, pero la autoridad sanitaria ha indicado que irá aumentando en las próximas semanas y meses. El objetivo es que todas las personas accedan en cuanto haya dosis disponibles, luego de que el pasado 11 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó el uso en emergencias de la vacuna de Pfizer BioNTech.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, “la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, y las otras adquiridas por el gobierno mexicano, se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas, luego de que se cumpla la primera etapa en la que se aplicará a personal de salud”.

Con ello, México sería uno de los primeros 10 países en iniciar un ambicioso proceso para vacunar a su población, que “comienza este jueves 24 de diciembre protegiendo al personal de salud que atiende a las personas desde la primera línea de control de la epidemia”.

Te puede interesar: La vacuna en México será de aplicación universal, gratuita y simultánea en todos los estados de la República

Tags: