Síguenos en redes

Primer lote de vacunas anti-Covid, en los próximos días: SRE

Primer lote de vacunas anti-Covid, en los próximos días: SRE

vacunas anti covid-19

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que el primer lote de vacunas anti-Covid de Pfizer llegará a México antes de que termine el año. Y recordó que el país tiene un contrato de precompra con ese laboratorio británico por casi 34 millones de dosis.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República en el Palacio Nacional, el canciller informó también que el laboratorio chino CanSino Biologics someterá hoy a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México el primer corte de resultados de su fase 3, para que en enero sea autorizada la aplicación de emergencia en el país de esta vacuna.

Asimismo, el laboratorio británico AstraZeneca prevé presentar ante la Cofepris sus resultados a finales de enero próximo con el objetivo de iniciar la aplicación de su desarrollo biológico durante el primer cuatrimestre de 2021. También mediante el mecanismo Covax llegarán a México otras vacunas en abril.

Actualmente, cinco laboratorios realizan sus pruebas fase 3 en el país con el objetivo de que presenten resultados y sean autorizadas. Se trata del mencionado CanSino Biologics (de China), Janssen (Estados Unidos), Novavax (Estados Unidos), Curevac (Alemania) y Sputnik V (Rusia).

Te puede interesar: Reunión con Carlos Salazar no fue para que empresarios accedan primero a vacunas: Gatell