Autor:

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó esta mañana que 620 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud han decidido venir de la Ciudad de México a ayudar a enfrentar el incremento de casos de Covid-19.

Agradeció la respuesta a la convocatoria que hicieron las autoridades sanitarias federales para apoyar a las entidades que más lo necesitan. Resaltó que la respuesta es voluntaria y muchos han cancelado vacaciones o rutinas más relajadas. El mayor número de trabajadores que vendrán al centro del país lo provee el estado de Veracruz, con 70.

Este programa, informó el funcionarios durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República, se le bautizó como “Operación Chapultepec”, en recuerdo al encuentro del Ejército Libertador del Sur y la División del Norte en diciembre 1914, en esa zona de la Ciudad de México. Ambos ejércitos marcharon al Palacio Nacional para liberar al país de la dictadura de Victoriano Huerta.

Te puede interesar: Chiapas tiene 14 veces menos médicos especialistas que CDMX