Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 será de “igualdad absoluta”, universal y gratuita. No habrá estados privilegiados. Se procurará que se apliquen de manera uniforme en todo el país.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, dijo que las prioridades de la aplicación estarán “en función de quiénes necesitan más la vacuna” y no del estado en el que vivan.

“La vacuna se aplicará cuando se tenga de manera pareja, con igualdad, sin preferencias para nadie; y de acuerdo con un plan definido por los expertos”, aseguró.

Dijo que las primeras personas que se van a vacunar contra el virus SARS- Cov-2 son los médicos y enfermeras que están trabajando en los casi 1 mil hospitales Covid de todo el país. Serán “los primeros”, insistió.

Explicó que en segundo lugar estarán los adultos mayores de todo el país. Enseguida, los enfermos crónicos, es decir, aquellos que padecen hipertensión, diabetes, obesidad y otras enfermedades.

Un tercer bloque será el de maestros en donde las clases vuelvan a ser presenciales. Finalmente, el resto de la población.

Te puede interesar: Panorama post-catastrófico de la pandemia global: arranca la vacuna anti-Covid-19