Autor:

En las últimas 24 horas se sumaron 12 mil 511 contagios de Covid-19 y 897 muertes a causa de la enfermedad, según las estadísticas de la Secretaría de Salud (Ssa). Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 1 millón 338 mil 426 casos positivos al SARS-Cov.2 y 119 mil 495 fallecimientos por este coronavirus.

José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología, dijo que el índice de positividad es del 40 por ciento para la semana que está corriendo. Y los casos activos estimados suman 85 mil 591. las personas que se han recuperado son 996 mil 302.

El funcionario también informó que en la Ciudad de México se ha alcanzado una ocupación del 86 por ciento de las camas Covid instaladas, muy por encima del nivel de seguridad del 70 por ciento establecido por el gobierno federal. El Estado de México presenta una ocupación, por su parte, del 79 por ciento.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia en México, Alomía Zegarra dijo que se trabaja en la reconversión hospitalaria en la capital de la República y en los próximos días se ampliará la capacidad con la llegada de equipos médicos provenientes de otros estados de la República.