Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tema migratorio fue el más relevante que se trató durante la llamada telefónica que sostuvo el sábado pasado con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

También agregó que el futuro mandatario estadunidense tiene claro que “se debe de apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a los estados del sur-sureste del país, para que haya desarrollo”, en el mismo contexto de la atención regional al fenómeno migratorio.

Además, López Obrador dijo que ambos acordaron que se va a reforzar la política que busca promover el desarrollo económico al Sur del país para que las personas no abandonen sus lugares de origen por necesidad.

Asimismo, añadió que se va a continuar con la política de respeto mutuo de la soberanía y calificó la llamada como una plática “fraterna y respetuosa”. El primer mandatario aseguró que no se abordó el tema de la toma de protesta del 20 de enero y por tanto no existe ninguna invitación para que él asista.

Finalmente destacó que la relación con el actual gobierno de Donald Trump ha sido buena, salvo por el tema de los aranceles, y que espera que con Biden sea también una relación respetuosa.

Te puede interesar: Migración hacinó a 19 hondureños enfermos de Covid-19 con mujeres y niños sanos