Síguenos en redes

AMLO nombra a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública

AMLO nombra a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública

Delfina Gómez Álvarez, de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, ganó las elecciones en esa entidad federativa

La maestra Delfina Gómez Álvarez será la nueva secretaria de Educación Pública federal y asumirá el cargo cuando Esteban Moctezuma Barragán sea ratificado –si así lo deciden los legisladores–por el Senado como nuevo embajador de México en Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo informó que la profesora Delfina ha tenido en el servicio público los cargos de presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora de la República.

“Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego han habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria creo que nunca”, mencionó en su conferencia.

El primer mandatario destacó que con ella serían nueve mujeres las que forman parte de su gabinete, al lado de Olga Sánchez Cordero, María Luisa Albores, Rocío Nahle, Luisa María Alcalde, Tatiana Clouthier, Rosa Icela Rodríguez, Irma Eréndira Sandoval y Alejandra Frausto.