Autor:

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, solicitó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, “su invaluable colaboración” para someter ante el Consejo la urgencia de emplear los tiempos oficiales en radio y televisión para informar a la sociedad del actual rebrote de la pandemia de Covid-19.

En una misiva, le pide que en esta temporada de invierno los tiempos oficiales destinados a fines electorales –incluidos los de partidos políticos– que administra el INE de usen para la difusión de campañas sobre la actual emergencia sanitaria que enfrenta el país.

El vocero presidencial aseguró que dichos mensajes tendrán un “carácter institucional y su contenido se limitará a señalar las medidas de prevención, contingencia y mitigación que establezcan las autoridades sanitarias al respecto”.

También se comprometió a que todos los materiales serán sometidos a revisión de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, dependiente de la Secretaría de Gobernación. El objetivo es que se verifique “su contenido excepcional en materia de salud pública”.