Síguenos en redes

Primera fase de vacunación se limitará a CDMX y Coahuila, reitera Gatell

Primera fase de vacunación se limitará a CDMX y Coahuila, reitera Gatell

vacunas anti covid-19

La fase inicial del programa de vacunación anti Covid-19 será limitada a la Ciudad de México y Coahuila, pero después se extenderá a todo el país para continuar durante todo 2021, hasta lograr una vacunación universal y gratuita, expuso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El doctor dijo que ya se hicieron pre-simulacros, y se preparan para un simulacro general para llevar las vacunas a instalaciones militares en la alcaldía Tlalpan.

Aunado a ello, en la conferencia sobre la pandemia se alertó de la aceleración de los contagios en el Valle de México. También se abordó la hospitalización a nivel nacional, que es del 45 por ciento de ocupación en camas generales. El doctor Ricardo Cortés Alcalá precisó que la Ciudad de México, tiene una ocupación superior al 80 por ciento, y los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Baja California y Durango están por arriba del 50 por ciento.

Agregó que las camas para terapia intensiva equipadas con ventilador tienen una ocupación del 38 por ciento a nivel nacional. No obstante, la Ciudad de México tiene una demanda de 69 por ciento, mientras que Baja California, Estado de México, Aguascalientes y Zacatecas superan el 50 por ciento.