Autor:

Al 9 de diciembre, la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional tuvo un avance del 55 por ciento, señaló el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En la conferencia sobre la pandemia, el científico explicó que 20 millones 28 mil 344 personas se han puesto la vacuna, de los 36 millones 530 mil 667 que se tienen contempladas.

Las vacunas que se aplicaron al sector salud superaron la meta y alcanzaron el 107 por ciento. Mientras que sólo hay un avance del 64 por ciento en las personas que son consideradas población de riesgo, 58 por ciento en mujeres embarazadas, 53 por ciento en adultos mayores de 60 años, 48 por ciento en menores de 6 a 59 meses y 52 por ciento de otras personas.

Además, el médico destacó que Campeche, Tlaxcala e Hidalgo son las entidades que han avanzado más en esta campaña; sin embargo, ningún estado tiene un avance que supere el 77 por ciento. Por lo que hizo un llamado a la población para que acuda a cualquier institución de salud pública y se aplique la vacuna, ya que es gratuita.