Autor:

Altos Hornos de México (AHMSA) pidió al gobierno federal devolver los 200 millones de dólares que se pagaron por sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados en plazos, antes de 2024, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al parecer ya aceptaron devolver el dinero; nos están pidiendo unos plazos, lo estamos considerando, desde luego el plazo no debe rebasar el año 2024, es decir, se tiene que terminar de liquidar antes de 2024″, aseguró.

“Considerar también los intereses del dinero, dar los plazos, pero que no haya pérdida de lo que se va a recibir de la reparación del daño, pero estamos en las mejores condiciones de aceptar un arreglo de esta naturaleza”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

El primer mandatario agregó que la extradición de España a México del empresario Alonso Ancira, dueño de AHMSA, se va a dar, “ese ya es un asunto judicial, ya está en trámite; ya se presentaron los documentos y parece que ya fueron aprobados, de modo que sí se va a dar la extradición y ya corresponde el proceso a la fiscalía y a los jueces, pero nosotros aceptamos que se repare el daño”.

Te puede interesar: Pemex gastó 422 millones de dólares en rehabilitar Agro Nitrogenados y aún no sirve: ASF