Autor:

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, anunció esta noche que la próxima semana se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial para dialogar, como parte de los acuerdos de colaboración que se están realizando con las distintas entidades públicas, privadas y sociales para ampliar la campaña de vacunación contra Covid-19, más allá de las instituciones de salud.

“Estamos estableciendo mecanismos en los que podríamos hacer más eficiente la vacunación, si las transferimos más allá de los espacios de salud. Por ejemplo a los centros de trabajo”, mencionó el doctor.

Sin embargo, explicó que esto dependerá de las condiciones logísticas porque en el caso de la vacuna de Pfizer es menos factible trasladarla a otros espacios, por los procesos de congelación que se tienen que seguir. Aunque con la entrada del resto de las vacunas sí podría ser viable.

El doctor López-Gatell dijo que incluso se podría convocar a las universidades y centros de educación para que contribuyan y realicen brigadas de vacunación.