Síguenos en redes

AMLO anuncia nombramientos de 5 mujeres, incluido Banxico

AMLO anuncia nombramientos de 5 mujeres, incluido Banxico

Tatiana Clouthier

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llevarán a cabo cambios en el gobierno federal. Anunció, también, los nombramientos para el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y en todos los casos (cinco) serán “mujeres con el distintivo de la honestidad”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario anunció que hoy se van a presentar al Congreso de la Unión los nombramientos, “algunos no requieren de la ratificación del poder legislativo”, dijo.

López Obrador indicó que la capitana de Altura, Ana Laura López Bautista será la coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien ya actúa como secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

También, propondrá al Senado de la República dos nombramientos: como subgobernadora del Banco de México a Galia Borja Gómez. “A finales de este año, se concluye el periodo de un subgobernador y será sustituido por la actual Tesorera de la Federación”, expuso el titular del Ejecutivo.

A Borja Gómez la sustituirá Elvira Concheiro como próxima tesorera de la Federación, este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados.

Graciela Márquez Colín será propuesta como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi, actual secretaria de Economía.

El próximo año se hará la propuesta para la presidencia de este organismo y el propósito es que ya se tenga a una representante vinculada al gobierno de la Cuarta Transformación, anunció López Obrador. A Márquez Colín la reemplazará Tatiana Clouthier Carrillo.