Síguenos en redes

Covid-19 en fase de ascenso en siete entidades de la República

Covid-19 en fase de ascenso en siete entidades de la República

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó esta noche que siete entidades de la República presentan una fase de ascenso de contagios de Covid-19. Se trata de la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Sonora y Baja California.

La Ciudad de México y Querétaro presentan una incidencia de 110 casos positivos al SARS-Cov-2 por cada 100 mil habitantes. La tasa de Aguascalientes es de alrededor de 90 casos estimados por 100 mil habitantes.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, el funcionario señaló que estas siete entidades son las que en estos momentos abultan las estadísticas de Covid-19 en todo el país.

Recomendó a la población no salir de casa si no es indispensable. Y si sale, mantener una sana distancia de más de 1.5 metros, lavar las manos frecuentemente y usar cubrebocas correctamente.

“Si ponemos en práctica estas recomendaciones en los individual y en lo colectivo, volveremos a controles de las semanas previas.”