Autor:

De las 34 millones de viviendas que hay en México, 9.4 millones presentan algún tipo de rezago en materia habitacional, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer. De ese total, dijo, 80 por ciento es precaria.

El funcionario explicó, durante la conferencia presidencial matutina, que poco más del 70 por ciento de las viviendas con rezago se concentra en los estados del Sureste del país.

El secretario también detalló que en 2017, el total de acciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se concentraron en el Norte del país. “La demanda y la oferta no estaban siendo vinculadas, es por eso que los problemas habitacionales se acrecentaron en ciertas regiones”.

Además señaló que el gobierno federal puso en marcha 363 mil 855 acciones de autoproducción de vivienda, por un monto de 21 mil 931 millones 730 mil pesos.

En este sentido, se realizaron 192 mil 994 acciones por un monto de 12 mil 768 millones 380 mil pesos, como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, del Programa Emergente de Vivienda y del Programa de Vivienda Social. También se otorgaron 175 mil 457 créditos.

Te puede interesar: Dos terceras partes de los mexicanos autoconstruyen su vivienda