Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el próximo martes se presentará el programa de vacunación contra la enfermedad Covid-19. Celebró que diversos proyectos biológicos estén próximos a ser autorizados en Estados Unidos y Europa y dijo que en México se acelerarán los trámites para que no demoren las aplicaciones en el país.

“Estamos revisando diario todo lo relacionado con la vacuna; no quiero generar falsas expectativas en un asunto tan delicado”, señaló durante la conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional. Pero dijo que “ya se tiene todo el plan de vacunación” y será presentado por Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción dela Salud.

Dijo que ya se cuenta con el dinero para la compra de las dosis y, de entrada, se dispone de 20 mil millones de pesos. Se tiene acuerdos prácticamente con todos los laboratorios que están por concluir las pruebas. La primera vacuna en aplicarse en el país será la de Pfizer. Se espera que en las próximas semanas llegue el primer lote de entre 250 mil y 500 dosis.

Te puede interesar: México y la producción de vacunas