Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descalificó esta mañana los “montajes” que “de manera perversa” se realizan desde medios de comunicación contra su administración y su persona. Los calificó de “vileza muy característica del hampa del periodismo”.

Se refirió al caso del diario El Universal, que dio a Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional anti AMLO (Frenaaa), carácter de perseguido político. El personaje declaró al mismo medio contar con un fideicomiso para que, en caso de que se le hiciera un rasguño, acabaría con el presidente de la República y con toda su familia.

“El asunto no es el señor Lozano, sino quienes arman este tipo de acciones perversas. Yo al señor ni lo conozco ni le deseo que le vaya mal. Sé de él por lo que me dicen, tampoco creo que sea algo extraordinario su comportamiento. Él encarna con autenticidad lo que es un conservador.”

Durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, dijo que El Universal puede estar inconforme porque ya no recibe los recursos publicitarios del gobierno federal que recibía los sexenios anteriores. “Pero no es para estar montando esas estrategias que considero perversas; y por eso lo externo aquí, porque no considero que sea propio de un buen periodismo”.

Te puede interesar: Encuesta de Presidencia señala respaldo del 71 por ciento de la población a López Obrador