Autor:

La aprobación de la vacuna de Pfzier y BioNTech contra la Covid-19 en Reino Unido se volvió tendencia en Twitter, luego de que el ministro de Salud y Asistencia Social de aquel país, Matt Hankock, lo anunciara en su cuenta personal. “El Reino Unido es el primer país en el mundo que ha aprobado clínicamente la vacuna para su suministro”, afirmó.

Dicha noticia fue considerada como “fantástica” por el primer ministro de Reino Unido, así como por varios usuarios de la red social, quienes también consideraron que éste es “el mejor día del año”. Entre los comentarios, médicos de diferentes partes del mundo lo han celebrado y esperan que funcione.  Mientras que en México, los usuarios dijeron esperar la pronta llegada de la vacuna al país.

De acuerdo con Hankock, la siguiente semana comenzarán las vacunaciones. El plan para desplegar la vacuna –elaborado por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización– consiste en priorizar a “los más vulnerables”, como los adultos mayores que habiten en residencias y casas de asistencia, detalló el ministro de pensiones Guy Opperman.