Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración ha entregado puntualmente las participaciones federales y los recursos que por ley corresponde a estados y municipios.

Indicó que desde que asumió la Presidencia, hace dos años, ha realizado giras a todos los estados. Algunos, indicó, los ha visitado en cuatro ocasiones, pero a otros hasta en 26.

Al rendir su informe desde Palacio Nacional, dijo que es una realidad la independencia de los poderes Legislativo y Judicial. Y aseguró que en México no se fabrican delitos ni se espía a opositores.

También afirmó que se han garantizado las manifestaciones de protesta y que éstas se han reducido al mínimo. Y destacó que sólo hay 18 huelgas de trabajadores en todo el país.

Dentro de sus logros, explicó que no se tiene conflicto con ningún país del mundo, y recordó que se ofreció asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y sus funcionarios.

Aseguró que no se han violado los derechos humanos de migrantes. También, que se permitió la entrada de organismos internacionales para que revisaran la situación del país en materia de derechos humanos.