Síguenos en redes

“La epidemia no ha acabado en el mundo entero”: López-Gatell

“La epidemia no ha acabado en el mundo entero”: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en estos días se registran la cantidad de casos diarios que teníamos en agosto, cuando estábamos en la fase de descenso epidémico por coronavirus, o en mayo, junio, cuando estábamos en ascenso. “La epidemia no ha acabado en el mundo entero”, expresó.

Durante a conferencia de prensa vespertina por el coronavirus, el científico dijo que entre los retos que enfrenta el país, y el mundo entero, es que la cantidad de personas que enferman diariamente sean menores que las que pueden ser atendidas o que exista la capacidad de expandir la capacidad hospitalaria, para que en todo momento exista la posibilidad de atender a las personas enfermas.

Reiteró que esta será una “epidemia larga” y seguirán subiendo, probablemente, hasta enero de 2021, cuando será el “punto medio” del número de contagios. “Todas las sociedades están fatigadas de vivir en una situación extraordinaria que no se vivía desde hace 100 años”, comentó López-Gatell.

Te puede interesar: Reactivan 39 proyectos público -privados, tras epidemia de Covid-19