Autor:

El presidente Andrés López Obrador presentó esta mañana la Guía ética para la transformación de México. El documento fue elaborado por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social; Verónica Velasco Aranda, directora general de contenidos originales de Argos Comunicación; José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; el economista Enrique Galván Ochoa; el escritor Pedro Miguel Arce Montoya; y la filósofa Margarita Valdés González.

El primer mandatario señaló durante su conferencia matutina que el fin último del gobierno es lograr la felicidad del pueblo con base en valores que fueron recogidos en la Guía, que implicó “muchos análisis, reflexiones y consultas”.

El presidente informó que la Guía, que “busca fortalecer nuestros valores”, se va a imprimir y se le va a entregar a 8 millones de adultos mayores para que puedan transmitir el mensaje con sus hijos y nietos, si así lo desean porque no es obligatorio.

Jesús Ramírez destacó que para elaborar la Guía se realizaron 13 foros con universidades públicas, asociaciones religiosas y organizaciones civiles. También se hicieron más de 39 entrevistas con diferentes especialistas.

La Guía está compuesta por 20 principios y valores, en este sentido Enrique Galván dijo que lo que hizo la Comisión “fue convocar y nuestro trabajo se concretó a hacer esta codificación, pero no es algo que el gobierno quiera imponer a familias, a la sociedad, sindicatos, escuelas”.

Te puede interesar: Gobernación revisará caso de Rafael Méndez, detenido arbitrariamente para la ONU