Síguenos en redes

Inmoral, artículo de El País sobre defunciones por Covid-19 en México: AMLO

Inmoral, artículo de El País sobre defunciones por Covid-19 en México: AMLO

Medios de comunicación: periódicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el diario español El País, el que, dijo, de manera inmoral “hace un artículo que supongo lo hicieron con tiempo de anticipación para que cuando pasáramos de los 100 mil fallecidos [por Covid-19] sacaran el artículo: hablan de que son muchos los fallecidos en México. Titulan que somos un país roto, cuando en España, proporcionalmente a la población, son más los fallecidos que en México. O sea, ven la paja en el ojo ajeno”.

En su conferencia de prensa, el primer mandatario preguntó: “¿por qué actúa así El País?” A lo que respondió: porque es el periódico de las empresas españolas que hicieron su agosto en México en los gobiernos pasados, en referencia a Iberdrola, Repsol, Gas Natural Fenosa, BBVA, Santander, entre otras.

Agregó que, como ahora esos negocios ya no se permiten, “hay toda una campaña de desprestigio contra el gobierno de México”. También dijo que cuenta con datos duros respecto de la tasa de mortalidad por Covid-19 en España en comparación con México, pero por respeto a aquel país no los dará a conocer.

El presidente consideró que la prensa en México y en el mundo han manejado los datos de las defunciones por la pandemia en forma amarillista, y como ejemplo puso a los grandes medios estadunidenses, aunque también destacó que eso ha pasado en este país.

López Obrador aseguró que el manejo de la pandemia va bien, y que se ha trabajado para que no haya saturación de hospitales como ocurrió en otros países, incluidos los de Europa. Y descartó que haya riesgo de rebasar la capacidad hospitalaria nacional en caso de que haya un rebrote.

Te puede interesar: Covid-19 en México rebasa las 100 mil defunciones: López-Gatell