Síguenos en redes

Gobierno dará apoyo funerario universal a familias de fallecidos por Covid-19

Gobierno dará apoyo funerario universal a familias de fallecidos por Covid-19

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

El gobierno federal dará un apoyo funerario universal por 11 mil 460 pesos para los familiares de personas fallecidas por Covid-19, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto. Para acceder a éste, indicó, se tendrá que solicitar ante el DIF, y aclaró que sólo se dará un apoyo funerario por cada persona fallecida.

En la conferencia presidencial, Robledo Aburto detalló que al ser universal, todos aquellos deudos tendrán acceso a este apoyo sin importar su condición social o si tienen o no seguridad social, y podrán registrarse en la página www.deudoscovid.gob.mx, y sus dudas enviarlas al correo [email protected].

El director general del IMSS indicó que los recursos se empezarán a dar el 2 de diciembre próximo, por lo que llamó a las personas a empezar a reunir los documentos de requisito: el acta de defunción que diga claramente que la persona murió por Covid-19, documentos que demuestren el parentesco con el fallecido, CURP e identificación oficial de la persona beneficiaria, y firmar un documento bajo protesta de decir la verdad de que el dinero se usará para la recuperación familiar tras la pérdida irreparable del pariente.

El maestro Zoé Robledo dijo que el apoyo será por transferencia interbancaria o a través de otra forma de pago, cuando la persona no tenga cuenta bancaria. Los beneficiarios deberán ser familiares de la persona fallecida: esposo, esposa, pareja, hijos madre o padre. Cuando haya dos personas solicitando apoyo por la misma persona, se dirimirá el conflicto por parte de las autoridades, indicó.