Síguenos en redes

Autoriza Cofepris 8 centros más para fase 3 de la vacuna de Cansino contra Covid-19

Autoriza Cofepris 8 centros más para fase 3 de la vacuna de Cansino contra Covid-19

vacunas Pfizer

Ayer, por fortuna, la Cofepris [Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios] autorizó ocho centros adicionales para realizar el ensayo en México” de la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la empresa Cansino Bio, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Con éstos, indicó, ya son 19 centros en el país que realizan estas pruebas.

En la conferencia presidencial, detalló que también avanzan los ensayos de la fase 3 de las pruebas de Pfizer, y que en el caso de Janssen –propiedad de Johnson & Johnson– se avanza en los permisos ante la Cofepris para que se pueda hacer la fase 3 en México.

En el caso de Astra-Zeneca, el secretario reportó que en el país no hay ensayos clínicos, pero que ya tienen resultados en los otros países donde sí hay. Además, dijo, la producción en Argentina ya está en marcha.

Ebrard recordó también que México ya realizó tres pre-compras de vacunas, por lo cual tendría garantizado el acceso a ellas; además, participa en la estrategia Covax, que es la colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19 que encabeza la Organización Mundial de la Salud.