sábado 5, diciembre 2020

Autor:

Egresados de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe, Hidalgo, demandaron ayer la reapertura de la institución. Exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla su promesa y ordene reabrir las puertas de la escuela en las mismas instalaciones que fueron su sede durante décadas.

En el marco del 94 aniversario de la escuela, egresados y aspirantes realizaron una jornada de lucha política y cultural para demandar que no haya simulación en la reapertura de la institución. Señalaron que las normales rurales del país cuentan con sistema de internado, módulos de producción agropecuaria, talleres técnicos y de oficios y clubes culturales y deportivos.

Advirtieron que abrir una escuela sin estas características sólo será una simulación aunque se le llame formalmente “normal rural”.

Javier Castro Sánchez, integrante de la Comisión de Egresados por la Reapertura de El Mexe, destacó que la normal rural de El Mexe fue una de las “instituciones formadoras de maestros más emblemáticas de nuestro país” y hoy lo puede seguir siendo.

Para la primera generación de la reapertura se han inscrito ya 257 alumnos, quienes participaron en la jornada de lucha. Proceden de comunidades de los estados de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala. La actividad, realizada en la explanada de la institución, contó con el respaldo de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Te puede interesar: Austeridad amenaza de muerte a Normales Rurales; gobierno de AMLO sólo les asignará 20 MDP

 

Leave a Reply