Síguenos en redes

Foro internacional para denunciar violencia paramilitar contra mujeres zapatistas

Foro internacional para denunciar violencia paramilitar contra mujeres zapatistas

Mujeres de América Latina, Europa y Oriente Medio organizan un foro internacional para denunciar la violencia paramilitar que padecen las mujeres zapatistas en México. El encuentro virtual se llevará cabo el próximo 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

 

A la convocatoria del Centro de Derechos Humanos de la Mujer de Chiapas, Mujeres y la Sexta y Radio Zapote, se sumaron el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, el Movimiento de Mujeres del Kurdistán, la Red de Feminismos Descoloniales, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y, entre otras organizaciones, 25N de Colombia.

Se esperan las ponencias de activistas como Melike Yasar, Rosy Rodríguez, Sylvia Marcos, Márgara Millán, Aída Hernández, Marisol Culej, Inés Gómez Bautista, Savia Bona, Diana Itzu, Denise Caracol, Claudia Torres, Francisca Fernández Droguett y Adriana Henao.

Desde enlacezapatista.org, podrán seguirse las transmisiones el próximo miércoles a las 16:00 horas de México; las 17:00 horas de Colombia; las 19:00 horas de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, y las 23:00 horas de Europa.

Los ataques paramilitares contra las comunidades zapatistas en Chiapas se han recrudecido en los últimos 2 meses.

Te puede interesar: La Guardia Nacional y los territorios zapatistas