Autor: y

México pactó con Estados Unidos la repatriación del general de división Salvador Cienfuegos Zepeda bajo el compromiso de detener a un capo del narcotráfico, difundió anoche Reuters citando una “fuente de alto nivel del gobierno mexicano” que no identificó. La información se convirtió en tendencia en las redes sociales.

 

Fotografía del general Salvador Cienfuegos

 

La agencia de noticias con sede en el Reino Unido señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habría gestionado ante el de Donald Trump la liberación de quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio pasado, a cambio de aprehender a Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, o Ismael Zambada García, el Mayo. Respectivamente, líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (Cds).

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, atribuyó Reuters a la fuente no identificada “por no estar autorizada para hablar sobre el tema”.

En la nota, que se volvió trending topic en las redes sociales Twitter y Facebook, también se asegura que la liberación del Cienfuegos causó “conmoción” entre las corporaciones policiacas estadunidenses y la “ira” entre los agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Te puede interesar: Cienfuegos: el regreso de la “razón de Estado”

 

Leave a Reply