sábado 5, diciembre 2020

Autor:

El vice-rector académico de la Universidad del Istmo (Unistmo), Israel Flores Sandoval, niega haber amenazado de muerte a la profesora Virginia Ilescas Vela. En una carta de réplica, indica lo siguiente:

“Estimada Jordana González:

“Con relación a su publicación del día 19 de noviembre de 2020 que lleva por título “Profesora denuncia a vice-rector de la Unistmo de amenazarla de muerte” publicada en contralínea.com.mx  [Profesora denuncia a vice-rector de la Unistmo de amenazarla de muerte] y en la página de Facebook de usted, expreso lo siguiente:

“Me parece sumamente irresponsable de su parte publicar una nota periodística con una  afirmación tan grave como la que hace la profesora Virginia Ilescas Vela. Lo anterior hace  pensar que sin mayor criterio ni esfuerzo por saber la verdad de las cosas publica lo que  esta persona se le ocurre decir sin dar pruebas.

“No es la primera vez que esta persona distorsiona la realidad; lo preocupante es que cada vez su desatino es mayor. De ninguna manera he amenazado a Virginia Ilescas Vela, ni de  forma directa ni por otras personas, mucho menos he atentado ni lo haría contra su  persona. El personal de guardia de la Universidad no está bajo mi responsabilidad ni mando.

“Ante esta terrible acusación, le expreso mi petición de derecho de réplica y publicar lo que  aquí manifiesto. Señalando qué procederé ante la instancia judicial correspondiente pues  no se puede proferir con tanta ligereza e irresponsabilidad aseveraciones incriminatorias  totalmente falsas que me afectan y quitan la tranquilidad a mi esposa e hijos.”

Respuesta de la reportera

Señor director:

Como se aclara en la nota informativa, la denuncia contra el vice-rector académico la realiza la investigadora Virginia Ilescas Vela y no la reportera. Aunado a ello, cabe destacar que desde el 20 de octubre se ha buscado al funcionario para que dé su versión respecto de las denuncias de acoso sexual y laboral no sólo contra la académica, sino contra otros profesores y estudiantes.

Por este medio, se le reitera la solicitud de entrevista que por varias vías se ha venido haciendo, para conocer la versión oficial de la Universidad.

Tags: