miércoles 2, diciembre 2020

Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno destina todo el apoyo a la población de las zonas inundadas en Tabasco, Veracruz y Chiapas, luego de innumerables críticas y por la mala decisión de abrir las compuertas de las presas e inundar las zonas bajas, hecho que tanto critico en el pasado.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional condenó las publicaciones que cuestionan a su gobierno. “Es como lo de las inundaciones, todos estos pasquines hablando de que no se atiende a los damnificados, claro que los atendemos. A los que no se atienden es a los que se dedicaban a saquear, a robar”.

“A esos periódicos, que ya no están medrando del presupuesto público, ese es su coraje, por eso se dedican a calumniar todos los días”, dijo, y expresó que al último reporte de Protección Civil (18 de noviembre), se tiene que 240 mil personas se encontraban damnificadas.

Reconoció que se tuvo que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente, de Nacajuca y las zonas bajas.

Dijo que en el futuro el gobierno de la 4T implementará un plan estratégico para manejar las presas, la Marina hará trabajos de dragado en ríos y se vaciaran las presas antes de la temporada de lluvias y huracanes. Además, se buscará un equilibrio entre generación de energía eléctrica y bienestar de la población, para que esto no vuelva a ocurrir.

Te puede interesar: AMLO emitirá decreto para recuperación de Tabasco y Chiapas

 

Leave a Reply