Senado despenaliza la marihuana

 •  0

Autor:

La despenalización de la marihuana avanza: en el Senado el resultado de la votación en lo general fue de 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, por lo cual se ha aprobado en lo general. Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, la discusión en materia de despenalizar o desregular el uso del cannabis era ya inaplazable.

Agregó que uno de los objetivos primordiales del dictamen es alcanzar la pacificación en el país y velar por el respeto al derecho libre del desarrollo de la personalidad. Ello, porque por años la sociedad ha sido víctima de la violencia provocada por el narcotráfico.

El dictamen que discutió el pleno senatorial contiene la opinión de más de 2 mil personas, entre especialistas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos, consumidores y público en general, que participaron en ejercicios como el Parlamento Abierto, mesas de discusión, simposios, conferencias y foros especializados.

Durante la discusión, el senador Monreal apuntó que con éste se generará un marco legal que, además de despenalizar el consumo en usuarios, impulsará el desarrollo de la industria de las modalidades psicoactiva y no psicoactiva para fines industriales, personales y de uso adulto.

También indicó que con este tipo de legislación, México avanza para aprovechar el fortalecimiento de las condiciones comerciales actuales. Ello, al considerar que se trata de una ley de avanzada, que pone al país en el camino correcto al progreso legislativo.

Te interesa: Marihuana, factor de riesgo en niños y adolescentes en tiempos de Covid-19

 

Leave a Reply