Autor:

La Fiscalía General de la República será la que determine en qué calidad viene el general Salvador Cienfuegos Zepeda a México, una vez que sea formalizado el retiro de los cargos penales por parte de Estados Unidos. Si viene en calidad de indiciado o no, y si va a quedar en libertad o ser aprehendido, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que “en ningún caso vamos a permitir que se fabriquen delitos: tiene que haber sustento, pruebas. Nadie puede ser víctima de injusticias”.

Respecto de la intervención en este asunto que tuvo su gobierno frente a las autoridades de Estados Unidos, manifestó: “Desde luego nos interesó este asunto porque no sólo afectó al general Cienfuegos, y debe quedar claro que esto se habría hecho con cualquier mexicano. Aquí, además, está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado mexicano, que es la Secretaría de la Defensa Nacional. Que no se olvide que México es un país libre y soberano”.

El primer mandatario aseguró que si la FGR encuentra que hay culpabilidad por parte del general, éste será castigado. E indicó que los errores de una persona no deben manchar a la institución.

Te puede interesar: Testigos protegidos de FGR deberán devolver lo robado: AMLO

 

Leave a Reply