Síguenos en redes

Se amplía convenio con hospitales privados para atención de Covid-19

Se amplía convenio con hospitales privados para atención de Covid-19

pacientes en hospitales

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que se amplía el convenio entre el gobierno federal y las instituciones privadas de salud para la contención de la pandemia de Covid-19 en México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que en esta nueva etapa los hospitales privados no sólo atenderán enfermedades crónicas sino también casos graves de Covid-19.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló por su parte que la ampliación del convenio es parte de una estrategia para salvar mayor número de vidas. Con este nuevo convenio se suman 50 hospitales privados a la atención de Covid-19, con 150 camas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la pandemia seguirá activa en todo el mundo sin que al momento se vislumbre una fecha de término. Por ello, “es importante que durante esta primera fase epidémica, que ha abarcado todo 2020, mantengamos la capacidad de reducir el daño que causa logrando una atención oportuna y efectiva”.

Te puede interesar: El coronavirus Covid 19, amenaza a la seguridad nacional… ni más ni menos