Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene diferencias con los periodistas Carlos Loret de Mola y Pablo Hiriart, pero “tienen garantizadas todas las libertades”. A ambos, los identificó como parte de los comunicadores que están al servicio de intereses creados.

“Ese periodismo acomodaticio, al servicio del régimen no es significativo, es lo común: no es lo excepcional. Es el periodismo que siempre se ha hecho en México, pero esto de los columnistas al servicio de intereses creados siempre ha existido, pero ya no tiene el mismo efecto”, agregó.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario explicó que desde 1988 tiene diferencias con Hiriart porque era y sigue siendo salinista. Y recordó que él era parte de la oposición cuando Carlos Salinas llegó a la Presidencia y siempre denunciaba que no había ganado las elecciones, que cometió fraude “y que iba a hundir al país”.

Finalmente, López Obrador volvió a diferenciar entre los opinadores que venden su pluma y los periodistas que están comprometidos con la lucha contra las injusticias.

 

Leave a Reply