Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que va a emitir un decreto para privilegiar la protección civil en vez de la generación de energía, con lo cual se creará un canal hidrológico con el objetivo de que las plantas hidroeléctricas que se encuentran entre Chiapas y Tabasco no tengan problemas de desbordamiento durante la temporada de lluvias.

El primer mandatario señaló que también se busca solucionar el problema de los ríos que están azolvados, lo que provoca que el agua no corra y haya un tapón. Por ello, mañana se va a reunir con los gobernadores de ambos estados para discutir los detalles .

El presidente Andrés Manuel destacó que una de las razones por las que hay tantas personas afectadas por las inundaciones es la corrupción porque se otorgaron permisos a empresas constructoras para realizar viviendas en las zonas bajas y sobre vasos reguladores de agua.

El jefe del Ejecutivo adelantó que en la reunión de mañana se va a presentar un plan integral para la recuperación de ambas entidades.

Tags:
 

Leave a Reply