Síguenos en redes

AMLO viaja a Tabasco, supervisa labores de auxilio en apoyo a miles de afectados por lluvias

AMLO viaja a Tabasco, supervisa labores de auxilio en apoyo a miles de afectados por lluvias

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Tabasco para revisar las condiciones en las que se encuentra la población afectada por las lluvias atípicas registradas en la entidad, así como en Chiapas y Veracruz, mismas que impactaron en 238 mil 565 personas.

El primer mandatario estuvo al tanto de las tareas de auxilio que se brindan, visitó los albergues, constató las condiciones de las cocinas comunitarias y sobrevoló, nuevamente, la región de donde es originario y que fue inundada.

En conferencia de prensa, López Obrador informó que realiza acciones conjuntas con el gobierno del estado, encabezado por Adán Augusto López Hernández, en donde se evaluó el comportamiento de los ríos La sierra, Grijalva y Tulija. “Afortunadamente están bajando, prácticamente, todos los ríos, con excepción del río Usumacinta”.

Agradeció el apoyo que han recibido de la población mexicana y de gobiernos internacionales, pues se han recaudado más de mil toneladas de alimentos y otro tipo de mercancías en apoyo a los damnificados. Agregó que no sólo se está aplicando el Plan Marina y el Plan DNIII, sino que se están recibiendo contribuciones de gobiernos internacionales como Alemania, Rusia y de empresas mexicanas.