sábado 5, diciembre 2020

Autor:

El hashtag #AckermanSeQueda se hizo tendencia en Twitter, luego de la polémica desatada entre el investigador John Ackerman  y su compañera de conducción, Sabina Berman, en el programa “John y Sabina”, y en el que hubo manifestaciones machistas en contra de la escritora.

El pasado 12 de noviembre, a través de un comunicado, el Canal Once –del Instituto Politécnico Nacional– anunció que por un “acuerdo común”, los co-conductores John Ackerman y Sabina Berman cancelaron anticipadamente la tercera temporada del programa.

Sin embargo, indicó, el canal mantendrá el contrato con Ackerman pese a la problemática de paridad de género en la que estuvo involucrado y  el acoso laboral que habría ejercido contra Berman, después de que ésta comenzara a trabajar en un nuevo espacio con Denise Dresser y Carmen Aristegui.

La tarde de este sábado, usuarios de la red social manifestaron su apoyo al académico y señalaron que se trató de una “embestida del conservadurismo neoliberal para censurarlo”.

A través de diversos medios, también se dio a conocer que la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en el que condena y lamenta el trato de John Ackerman hacia la escritora Sabina Berman en el programa de Canal Once.