Síguenos en redes

Nunca habían puesto más de mil reservas para aprobar un presupuesto”: AMLO

Nunca habían puesto más de mil reservas para aprobar un presupuesto”: AMLO

Para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021 se tuvo que votar a favor o en contra de más de 1 mil reservas, algo que nunca antes había sucedido en la Cámara de Diputados, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Felicito a los legisladores porque se aplicaron. Los opositores utilizaron métodos y tácticas dilatorias y presentaron más de mil reservas de artículo por artículo, porque cada reserva se tiene que votar y preguntar a la asamblea si estaba de acuerdo o no. Es histórico”, expresó el primer mandatario.

Durante su conferencia matutina, López Obrador recordó que en el sexenio de Felipe Calderón, tres veces consecutivas se aprobó el presupuesto por unanimidad: “qué iban a hacer reservas, todo [estaba] planchado, porque les repartían noches a todos. Se negociaba con los coordinadores de partidos y se les repartía dinero”.

Detalló que esto se hacía porque el presupuesto no se usaba para el desarrollo ni el bienestar del pueblo, sino para facilitar la corrupción, negocios y sobornos a beneficios de grupos determinados.