Autor:

Canal Once y el hashtag #FueraAckerman se convirtieron en tendencia en Twitter, luego de que usuarios de esa red social manifestaran su indignación después de que el medio público anunciara en un comunicado que mantendrá al investigador John Ackerman en sus filas. El doctor en derecho tendrá un nuevo programa político a pesar de su actitud machista frente a la escritora Sabina Berman, en el programa “John y Sabina”.

Por medio de un “acuerdo común”, los co-conductores John Ackerman y Sabina Berman cancelaron anticipadamente la tercera temporada del programa, anunció Canal Once –del Instituto Politécnico Nacional–. Sin embargo, el canal mantendrá el contrato con Ackerman pese a la problemática de paridad de género en la que estuvo involucrado y  el acoso laboral que habría ejercido contra Berman, después de que ésta comenzara a trabajar en un nuevo espacio con Denise Dresser y Carmen Aristegui.

“Además, el Once y Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, han iniciado conversaciones para coproducir un programa conducido por Sabina Berman”, dijo el medio público, sin dar más detalles.

Los internautas se solidarizaron con Sabina Berman con los hashtags #SabinaNoEstáSola y #SomosTodas.

Te puede interesar: Sabina Berman y Ackerman, tendencia en Twitter otra vez luego de fricción en pleno programa