Síguenos en redes

AMLO: Zebadúa tiene que devolver al pueblo lo que robó del erario

AMLO: Zebadúa tiene que devolver al pueblo lo que robó del erario

Emilio Zebadúa González (exoficial Mayor de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante las gestiones de Rosario Robles) tiene que devolver al pueblo lo que robó del erario nacional, indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“A quien esté informando en algún caso importante, se le tiene que considerar y reducirse las penas como lo señala la ley, pero eso no quiere decir que ‘si ya hablé y colaboré, me quedo con mis mansiones, ranchos y mis cuentas en el extranjero’”, resaltó el primer mandatario.

Durante su conferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo señaló que si en la investigación aparece que recibieron dinero de sobornos y malversación de fondos públicos, todo se tiene que devolver, y el único beneficio es que se reduzca su condena.

También comentó: “qué fácil si sólo estoy cuatro o cinco años procesado pero libre, y sólo voy a firmar a un juzgado y a los cuatro o cinco años a gozar de lo que me robé o dejé a familiares. No. Todo eso tiene que ser recuperado porque son bienes del pueblo”.

Te puede interesar: Emilio Zebadúa tiene derecho a presentarse como testigo colaborador: AMLO