Síguenos en redes

AMLO: no detendré ninguna investigación contra Peña Nieto

AMLO: no detendré ninguna investigación contra Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, expresidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no detendrá ninguna investigación que realice la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, porque no le corresponde hacerlo. Y recordó que la FGR es autónoma.

El primer mandatario explicó que, desde su administración, no se ha presentado ninguna denuncia contra Peña Nieto, pero consideró que en caso de que la FGR comience un proceso penal, también se tendría que poner a consulta pública, “preguntar si el exmandatario puede ser juzgado o no de traición a la patria y cohecho”.

“Mi opinión es que se lleve a cabo la consulta, pero si las autoridades de la FGR deciden iniciar procesos contra los expresidentes por la vía legal, a la par de la consulta, están en la libertad de hacerlo. Nosotros no presentamos la denuncia ni contra Salinas, Zedillo, Fox, Calderón o Peña Nieto”, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo reafirmó su apoyo a la Fiscalía y señaló que confía en que ésta realizará las investigaciones con transparencia.

Te puede interesar: Peña Nieto, tendencia en Twitter por acusación de traición a la patria en caso Odebrecht