Autor:

Derivado de la medida de confinamiento para prevenir el contagio de la Covid-19, la probabilidad de que la población mexicana “suba de peso” es mayor, dijo la doctora Ana Luvier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición en la División de Promoción a la Salud del Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS).

Fotografía de un señor tomando una foto a una mujer con un bebe

Ello se suma a los ya de por sí altos índices de personas que padecen sobrepeso y obesidad, pues de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 75.2 por ciento de la población de 20 años o más sufren dichas enfermedades.

La especialista añadió que “el exceso de grasa en el organismo implica mayor posibilidad de sufrir diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia, enfermedades cardiovasculares, cáncer de colón o mama o apnea del sueño, lo cual afecta la calidad de vida”.

Por tales motivos, el IMSS puso a disposición de la ciudadanía la página CHKAT en Línea [ http://www.imss.gob.mx/chkt] para consultar si su salud es favorable, así como la aplicación IMSS Digital.