Síguenos en redes

No hubo moches en aprobación del presupuesto 2021: AMLO

No hubo moches en aprobación del presupuesto 2021: AMLO

“Le agradecemos a los legisladores. En este caso a la Cámara de Diputados, [ porque el presupuesto 2021 ] se aprobó en lo general. Hubo 1 mil 29 reservas, es récord. Debieron preguntarle a [Agustín] Carstens cómo le hacía porque cuando fue secretario de Hacienda se aprobaba el presupuesto por unanimidad, sin reserva. Claro que ahí empezaron a repartir los moches, pero Arturo no se aplicó, no negoció [y no dio moches]”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario indicó que “los moches” eran un acto de corrupción porque “les daban a todos [los diputados] para que votaran”. Entre algunas cosas que entregaban estaba el manejo de infraestructura para deporte, pavimentación de calles y la cultura.

Agregó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 será de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos y que el dinero se va a usar para financiar todos los programas del gobierno. Además, para garantizar la entrega de las particiones a todos los estados, los apoyos a municipios, la inversión en educación, los salarios de los maestros, de trabajadores de la educación y los trabajadores al servicio del Estado.

“Desde luego se va a contar con presupuesto suficiente para la salud, se aumenta el presupuesto para la atención de adultos mayores, para niñas y niños con discapacidad, aumenta para becas, aumenta para el bienestar del pueblo”, destacó.

El jefe del Ejecutivo añadió que en el PEF se consideró la construcción del Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la rehabilitación de las otras seis que existen en el país. También continúa el financiamiento para las obras del Istmo de Tehuantepec y para terminar el aeropuerto Felipe Ángeles.

Te puede interesar: Presupuesto austero para 2021 amenaza a Radio Educación